Implantes de relleno

RELLENO FACIAL

Consiste en la reposición de volúmenes principalmente en la cara, bien por los cánones de belleza establecidos, por asimetrías, por envejecimiento o por ejercicio intenso.

En este término incluimos: remodelación labial o aumento de labios, rellenos de pómulos, mentón, surcos nasogenianos, surco lagrimal u ojeras, rinomodelación, restauración del óvalo facial y arrugas más o menos profundas.

Se puede hacer con aguja o con cánula según la zona y las preferencias del médico, pero hoy día en nuestra consulta, para evitar los riesgos de la aguja, la mayoría de los implantes los hacemos con cánula.

En cuanto a los materiales de relleno principalmente utilizamos ácido hialurónico, también hidroxiapatita cálcica, policaprolactona (ellansé) y gel de agarosa. Elegiremos uno u otro según la localización del implante y si queremos conseguir también inducir la producción de colágeno.

Las ventajas de utilizar ac. Hialurónico y gel de agarosa es que se pueden eliminar rápidamente con hialuronidasa ante cualquier incidencia.

Contraindicaciónes: embarazo, infección o inflamación aguda en la zona, enfermedades autoinmunes, pacientes inmunodeprimidos, colagenopatías y si hay implantes no reabsorbibles en la zona.

Antes y después